En los últimos meses estamos asistiendo a un aumento de la difusión de noticias relativas al autoconsumo fotovoltaico en los medios de comunicación. Desde Auba Soluciones Integrales estamos ejecutando varios proyectos de este tipo, sirviendo como ejemplo hoy la instalación de paneles para autoconsumo con vertido de excedentes en una nave industrial.

Nuestro cliente tenia el objetivo de reducir su factura de energía y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Después de una evaluación exhaustiva de las necesidades y el consumo de energía, recomendamos la instalación de paneles solares para autoconsumo.
De la mano de nuestro proveedor se realizó en el diseño, dimensionado e instalación de una planta de 72 módulos configurados en 4 ramas en paralelo con 18 paneles en serie respectivamente. Esos módulos se conectaron a un inversor de potencia nominal de 40Kw.


Se trata de un proyecto llave en mano en el que se realiza la legalización del proyecto, la orientación en la tramites de modificación de contrato con su compañía eléctrica de la gestión de los excedentes y el asesoramiento de las ayudas publicas existentes


El resultado final es un sistema que proporciona una fuente de energía limpia y sostenible para nuestro cliente. Además, la instalación ha permitido una reducción significativa de los costos de energía y una mayor independencia de la red eléctrica.
